Alerta Sanitaria
Agencia Uno
Comparte

Este 31 de agosto deja de regir el decreto Nº 4 de 2020 del Ministerio de Salud, que estableció Alerta Sanitaria por el brote de COVID-19.

Además, en marzo de este año incorporó la circulación de virus respiratorios, en el marco de la preparación para la Campaña de Invierno 2023.

“Más de mil trescientos días de vigencia tuvo dicha alerta, una de las más prolongadas, en los que el país estuvo en Estado de Excepción Constitucional, toques de queda, cuarentenas y uso obligatorio de mascarillas, entre otras restricciones”, expone el ministerio de Salud en un comunicado.

“Que termine la Alerta Sanitaria significa que el COVID-19 deja de constituir una emergencia para nosotros. Sin embargo, no significa que la enfermedad desaparezca. Por el contrario, la enfermedad seguirá existiendo”, dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera.

Aspectos que implica el fin de la Alerta Sanitaria

Desde la cuenta de X (ex Twitter), la cartera de Salud enumeró los aspectos que se consideran tras el fin de la Alerta Sanitaria, entre la que destacan el uso de mascarillas:

  • Fin de uso obligatorio de mascarilla en establecimientos escolares y de salud
  • Fin de seguro obligatorio Covid-19 para trabajadores y trabajadoras
  • Teletrabajo dispuesto a voluntad de empleador y sujeto a ley de presupuesto (sector público)
  • Continúa cobertura GES Covid de larga duración
  • Continúa vigilancia de SARS-CoV-2 y vigilancia genómina

Últimas Noticias