Obelisco - Buenos Aires
Obelisco - Buenos Aires
Comparte

Buenos Aires es un destino imperdible y de fácil acceso para los chilenos, y la reciente “temporada de ofertas” confirmó a esta ciudad como una de las favoritas de nuestros compatriotas.

Según datos del metabuscador KAYAK, este destino al otro lado de la cordillera fue el más buscado desde nuestro país entre los días 2 y 4 de octubre, para realizar viajes entre el 1 de noviembre del año en curso y el bisiesto 29 de febrero de 2024.

¿Eres una de las personas que compró pasajes para visitar la capital trasandina? Te contamos algunas de las experiencias que no puedes perderte en tu visita.

Un paseo tras bambalinas por el Teatro Colón

Este edificio es una de las obras arquitectónicas más importantes de la ciudad y un teatro de referencia en muchas partes del mundo.

Su primera función se efectuó el 25 de mayo de 1908 y hasta hoy sigue generando impacto por la calidad de sus obras y de su Instituto Superior de Arte, en el que se forman cantantes líricos y bailarines.

Puedes hacer una visita guiada por el impresionante Teatro Colón, la que te llevará desde el hall de entrada hasta la impactante sala de conciertos del lugar.

Para conocer el valor de las entradas del tour y comprarlas, debes ingresar a la web del teatro o directamente en su boletería.

Aprende sobre la cultura nipona en el Jardín Japonés en Buenos Aires

Este sitio de ensueño, ubicado en el barrio de Palermo, es un recorrido obligado para quienes gustan de la cultura oriental.

Su cuidado paisajismo, la experiencia de comer descalzo en su Espacio de Arte Culinario o la representación del arte japonés en su Salón Tokio, son algunas de las actividades que hacer en este punto.

También puedes averiguar por los workshops que efectúan sobre diversas disciplinas como origami, bonsái, magna o aikido. 

Recorre Caminito y conoce un estadio referente del fútbol sudamericano en La Boca

Famosas canciones se han inspirado en este rincón de la ciudad.

Un barrio lleno de fachadas coloridas, aires tangueros y hogar de artistas, tiendas de recuerdos y bares bohemios.

Además, es un punto interesante para cualquier amante del fútbol por su cercanía con el estadio de Boca Juniors, siendo ambos espacios grandes atracciones del barrio La Boca.

Visita una exposición nacional en MALBA

Para sentirte como en casa, pero en otra ciudad, el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA) albergará la obra de la destacada artista visual y poetisa chilena, Cecilia Vicuña.

Una retrospectiva de casi 60 años de su obra que se exhibirá desde el 7 de diciembre de este año hasta el 26 de febrero de 2024.

Recuerda siempre confirmar las fechas previo a la actividad.

El museo se encuentra abierto de miércoles a domingo. 

Navega y disfruta de la gastronomía de Puerto Madero

Uno de los barrios más modernos de la ciudad, su renovada arquitectura, sus calles que rinden homenaje a destacadas mujeres.

Y el polo gastronómico en que se ha convertido, lo hacen un imperdible de Buenos Aires. 

Actividades como ver el atardecer navegando por el Río de la Plata o disfrutar un día de navegación a través de este icónico punto fluvial para llegar hasta el delta de Tigre y conocer las atracciones de esta ciudad.

Situada al norte de Buenos Aires, como las artesanías que se venden en el antiguo Puerto de Frutos o el Museo del Mate. 

¿Qué otros destinos integran el ranking de los más buscados aparte de Buenos Aires?

Si bien, Buenos Aires fue el destino más buscado desde Chile, hay otras ciudades frecuentes en el listado de los viajeros nacionales que no se quedan atrás.

El análisis de KAYAK informa que el segundo lugar más buscado fue Río de Janeiro (Brasil), seguido por Miami (USA), Cancún (México) y cerrando el top 5 se encuentra Madrid (España).

¿No alcanzaste un viaje a buen precio? No te preocupes, ya que existen maneras de encontrar buenas opciones para tu próximo viaje a Buenos Aires, o a cualquier parte del mundo.

Usando herramientas como la Alerta de Precios, que, en caso de haberte interesado por un destino, pero todavía no te decides a comprar.

Te ayuda a hacer un seguimiento de la proyección del precio de vuelo en el destino seleccionado y así saber cuándo es un momento apropiado de reservar.

Últimas Noticias