AGENCIAUNO/REFERENCIAL
Comparte

Senapred ordenó una evacuación en Puerto Montt, región de Los Lagos, a causa del avance de un incendio forestal. En detalle, el organismo solicitó evacuar el sector de “Cementerios”, luego que ayer viernes se solicitaran otras evacuaciones.

Desde Senapred recuerdan “actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”. Además piden que, “durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades.”

60 personas evacuadas en Puerto Montt

El incendio denominado ‘Camino San Antonio’ ha arrasado, de momento, con 180 hectáreas de terreno. El siniestro “se encuentra activo en todos sus sectores con avance lento y presenta cercanía a sectores habitados”. Precisamente por dicho motivo es que 60 personas fueron evacuadas preventivamente.

Durante la jornada de ayer viernes, mediante el sistema de mensajería SAE, se pidió la evacuación de los sectores “Las Canchas” y “Las Cahuellas”, ambas localidades de Puerto Montt.

“Además, se informa de 60 personas que fueron evacuadas preventivamente desde 17 viviendas que, al momento, no presentan daños”, informaba Senapred en horas de la madrugada.

Últimas Noticias