14112018 - 17:20 El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 21 de noviembre

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PetterArvidson/AgenciaUno

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó este viernes que el Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, por lo que por primera vez se celebrará una Copa del Mundo durante el invierno boreal, aunque todavía no ha revelado si lo jugarán 32 ó 48 selecciones.

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las Ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia. Al final, es la decisión correcta; no se puede jugar en junio y julio y en noviembre y diciembre los jugadores estarán bien preparados, porque casi es el principio de la temporada”, explicó Infantino en una rueda de prensa celebrada en el estadio Luzhniki de Moscú.

Sin embargo, el máximo mandatario del organismo rector del fútbol mundial no confirmó cuántas selecciones participarán. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) propuso que la Copa se ampliase a 48 equipos en 2022, como ocurrirá en 2026, pero el Consejo de la FIFA ha decidido trasladar la petición a los organizadores qataríes. “En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, subrayó.

Además, el dirigente suizo, que hizo balance del actual Mundial de Rusia, calificó esta cita como la “mejor de la historia”. “Durante un par de años dije que sería la mejor Copa del Mundo de la historia, hoy puedo decirlo con más convicción. Este país, Rusia, ha cambiado. Rusia se ha convertido en un país de fútbol, es parte del ADN y de la cultura del país”, señaló.

“Tuvimos el 98 por ciento de ocupación en los estadios, un millón de aficionados extranjeros descubriendo este país, más de 3.000 millones de telespectadores, y sin duda habrá 1.000 millones para la final”, apuntó.

Por otra parte, se deshizo en elogios hacia el sistema de videoarbitraje (VAR), que por primera vez fue usado en una Copa del Mundo. “El VAR no está cambiando el fútbol, está limpiando el fútbol, haciéndolo más honesto y transparente y ayudando a los árbitros a tomar decisiones correctas”, expresó.

“Es difícil pensar en la Copa del Mundo sin el VAR. Ha sido sin duda una competición más justa y esto es lo que queríamos lograr (…) Los goles anotados en fuera de juego se acabaron en el fútbol, al menos en el fútbol con el VAR”, añadió.

Por último, Infantino aseguró que el efecto disuasorio del VAR había reducido el número de rojas directas por juego violento desde las 16 registradas en el torneo de 1998 a ninguna este año. “Todo el mundo sabe que, hagas lo que hagas, alguien lo verá. Una de las 30 y tantas cámaras lo detectará y serás expulsado”, concluyó.


Potenciado por