RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

La guerra entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile continúa y ahora en tribunales. Es que tal como se había anunciado la semana pasada, el delantero interpuso una millonaria demanda contra los azules tras su bullada salida del club y su frustrado fichaje en Colón de Sana Fe.

Según dio a conocer La Tercera, el atacante acusó “vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido” y el jugador está siendo asesorado por el abogado Alejandro Cáriz.

En la acción judicial se señala que “con fecha 31 de julio, el presidente de Azul Azul, señor Carlos Heller, en compañía del Gerente Deportivo y del abogado de la demandada, señores Ronald Fuentes y José Joaquín Laso, en una conferencia de prensa citada por ellos, en horario prime, al mismo tiempo que los noticieros iniciaban sus transmisiones, y con posterioridad a una reunión de directorio de la concesionaria, comunicaron al país que mi representado ‘no podía volver al club’. Justificaron la decisión adoptada en forma unánime por el Directorio declarando que ‘la institución está por sobre los intereses personales independientemente del cargo”.

“El día 31 de julio de 2018, en conferencia de prensa convocada por la demandada, se puso término al contrato de trabajo del demandante, sin expresión de causa y sin cumplir con las formalidades legales”, añade el documento.

Por todo esto, Pinilla pedirá a los estudiantiles pagarle una millonaria indemnización de cerca de un millón de dólares por “lucro cesante” y por “bonos especiales”. Las cifras ascienden a $313.231.137 pesos y $263.783.520 pesos.

Últimas Noticias