Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Luego de su épica remontada ante el argentino Carlos Berlocq, en la que salvó dos puntos de partido, Christian Garin (121° del ranking ATP) se enfrentaba a un viejo conocido en la final del Challenger de Santo Domingo. El que lo separaba de su segundo título consecutivo era el también trasandino Federico Delbonis (81°), al que venía de derrotar en la final de Campinas el domingo pasado. En la noche dominicana, el chileno de 22 años sufrió, pero acabó venciendo por 6-4, 5-7 y 6-4.

El “Tanque” salió con todo y quebró en el primer juego del partido. El ariqueño mostraba un sólido juego de fondo, con muy pocos errores no forzados. Volvió a tener una oportunidad de quiebre con el marcador 4-2 a su favor, pero “Delbo” logró defender su saque. Al siguiente game, el zurdo trasandino tuvo tres puntos a su favor para emparejar el marcador. La segunda raqueta nacional no perdió los nervios y salió del apuro. A Garín le bastó con mantener su servicio y cerró con un ace la primera manga por 6-4.

En el segundo set, el chileno volvió a quebrar rápido y llegó a estar 3-1 arriba. Era el momento de Garín, pero el trasandino, al borde del abismo, mostró coraje y regresó al partido. Ganó tres games consecutivos para pasar a liderar. A partir de ahí, ambos hicieron pesar sus saques. A esas alturas del cotejo, a Garín no se le veía con la misma autoridad que exhibió en el primer parcial. Cuando estaba obligado a ganar su servicio para ir al tie-break, el encuentro fue suspendido por un dron que sobrevolaba por la cancha de Santo Domingo.

Karin Pozo/Photosport

Tras unos minutos, el duelo se reanudó. El nacional volvió impreciso, nervioso y terminó cediendo el set por 5-7.

Pese a un inicio con dudas, Garín poco a poco se fue acomodando en la tercera manga. Los games eran cerrados, cada pelota costaba. Con el marcador igualado 4-4 y Delbonis sirviendo, el “Tanque” se sacudió de sus fantasmas y logró aprovechar su segunda oportunidad de quiebre para ponerse 5-4 arriba. No falló en el juego siguiente y conquistó su segundo Challenger seguido y el tercero de su carrera.

Con este triunfo, el tenista criollo debería aparecer cerca del puesto 102° del ranking ATP y de mantenerse ahí estaría clasificando para el Abierto de Australia del próximo año.

Últimas Noticias