AFP
Comparte

El Estadio Nacional de Perú fue el escenario este domingo de la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento donde el Team Chile logró una actuación histórica con 50 medallas, 13 de ellas de oro. 

La exitosa participación nacional en el evento multideportivo en suelo incaico lo llevó a terminar en la octava posición del medallero con 13 preseas de oro, 19 de plata y 18 de bronce. Números que dejan la vara muy alta de cara a la próxima cita: Santiago 2023.

Revisa el medallero de los Juegos Panamericanos de Lima

Los últimos 10 minutos de la ceremonia estuvieron destinados al país sede de la próxima versión de los juegos, es decir, Chile. Por ello, la producción convocó a representantes chilenos y además el cierre estuvo protagonizado por el Presidente Sebastián Piñera. 

En tanto, el desfile de la delegación chilena estuvo encabezado en la presente jornada por la remera Soraya Jadue, abanderada en la clausura y deportista que se colgó un bronce individual y un oro por equipos.

Además de los discursos de agradecimiento, el timonel de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, dio por terminado el evento multideportivo. “Doy por clausurados los Juegos Panamericanos Lima 2019 y los dejo cordialmente invitados a los de Santiago 2023″, dijo.

Luego, el alcalde de Lima Jorge Muñoz fue el encargado de darle la bandera de los Panamericanos a Ilic, quien finalmente se la entregó al Presidente Piñera, ya que Chile será sede de los próximos juegos en cuatro años más.

Posteriormente se dio el paso a un número musical donde por Chile dijeron presentes el dúo de bailarines Power Peralta y la cantante Francisca Valenzuela.

Últimas Noticias