Colo Colo venció por 3-2 a Universidad de Chile, partido que tuvo todos los condimentos posibles. Los albos alargaron su paternidad por 19 años sobre los azules que no ganan en el Estadio Monumental y Esteban Paredes anotó su gol 216 que lo convierte en el goleador histórico del fútbol chileno.
Iniciada la primera mitad, los universitarios se mostraron mejor. Tuvieron las mejores ocasiones para anotar, pero los defensas del Cacique controlaron las acciones, hasta que llegó un penal que cambió las cosas.
Todo ocurrió en los 10’, cuando el volante Leonardo Fernández generó un tiro de esquina y el jugador de los albos, Iván Rossi sacó el balón con la mano y el juez del compromiso le cobró penal. El que lo cambió por gol en los 11’, fue Gonzalo Espinoza para la U.
Luego en los 19’, fue el mismo Fernández, quien se animó a probar pero el balón salió lejos de la portería de Brayan Cortés. En los 26’, nuevamente la U tuvo una clara. El volante Nicolás Oroz remató pero otra vez, el meta de Colo Colo controló las acciones.
Ya en la segunda mitad las cosas cambiaron, el cuadro “Popular” se volcó en el ataque y en los 50’, el mediocampista Gabriel Suazo igualó las acciones en el Estadio Monumental, tras receptar un balón y fusilar al portero Fernando De Paul.
Pero esto no sería todo, ya que en los 63’ vino la cita con la historia de Esteban Paredes, el “Tanque” anotó su gol 216, tras un pase magistral del atacante Pablo Mouche y el último gran ídolo del “Cacique” batió al meta azul.
En ese momento, la fiesta estaba desatada en Macul. En los 75’, Mario Salas tomó la decisión de cambiar al goleador histórico del fútbol chileno y los azules aprovecharon las acciones, ya que en los 77’, Ángelo Henríquez le pegó de volea a la pelota y se fue directo al arco de Brayan Cortés.
En los 85’, el mediocampista de la U, Camilo Moya fue expulsado pero los universitarios no sintieron el golpe, y que siguieron atacando y proponiendo un fútbol ofensivo que no les sirvió de mucho.
Esto porque en los 90+4’, en el último suspiro del partido el defensor Julio Barroso, anotó el 3-2 final para Colo Colo que hunde a Universidad de Chile.