Felipe Zanca/Photosport
Comparte

La selección chilena Sub 15 hará mañana su debut en el Sudamericano de Paraguay. El rival de turno será Ecuador a las 18:00 horas en el estadio Arsenio Erico, por el Grupo B de la competición.

En la previa del estreno de la Roja juvenil en el certamen continental, el entrenador Hugo Balladares destacó la preparación que ha realizado el equipo juvenil durante los últimos meses para este nuevo desafío.

“Considero que fue una preparación muy completa. Pudimos desarrollar todos los contenidos que teníamos planificados. Hemos conversado con ellos, fortaleciendo mucho sus recursos. Nos hemos enfocado en las herramientas que tienen y que pueden hacer bien”, expresó en conversación con el sitio oficial del combinado nacional.

Además, el adiestrador expresó que el cuerpo técnico le dejó claro a sus pupilos que está será su primera aventura importante fuera de Chile, por lo que siempre habrá equivocaciones.

“Esperamos que puedan trasladar a la cancha lo que hemos trabajado. Que entiendan también que están en un proceso formativo y que es su primera experiencia competitiva fuerte. Seguramente habrá errores, pero debemos apuntar a los aciertos”, comentó el estratego.

Cabe recordar de la selección chilena compartirá grupo con el local Paraguay, Argentina, Uruguay y Ecuador.

M.C. / ATON Chile

Últimas Noticias