Andres Pina/Photosport
Comparte

En un verdadero dolor de cabeza se ha convertido para la ANFP el definir el cupo del Chile 4 para la Copa Libertadores 2020, pues tanto Unión Española y Universidad de Chile exigen que les den el boleto en calidad de semifinalistas de la Copa Chile.

De hecho, el jueves la Federación anunció que la clasificación se resolverá en cancha entre rojos y azules, pero el dueño del elenco hispano, Jorge Segovia, amenazó con recurrir al TAS por el boleto. Ahora se sumó Unión La Calera (cuarto al momento de suspenderse el Campeonato Nacional).

Si cabe por supuesto que recurriremos a las instancias necesarias para revertir esta situación”, reconoció a El Mercurio Ricardo Pini, propietario de los “cementeros”.

Estamos analizando recurrir a lo que usted me dice por cupo, pero hay que estudiar bien el tema. Wanderers, por ejemplo, amenazó con acudir a dichas instancias y se juntaron todos para ver su tema”, añadió el empresario argentino.

Además, Pini, agregó: “No son las bases que tuvimos en mira cuando votamos en el último Consejo por suspender el fútbol. Vamos a estudiar y recurriremos a todas las instancias, a todas aquellas que nos permitan revertir esta decisión. En el Consejo se acordó no jugar más, no se acordó nada definitivo en cuando a la Copa Chile pero sí se manifestó que se aplicará el artículo 80 del reglamento de Copa Chile“.

“Se dijo que ese artículo imperaría y éste dice que ante la imposibilidad de tener un campeón y un vicecampeón, se recurría a la tabla final para dirimir el cupo Chile 4. La Calera estaba cuarta y no se está respetando esa palabra, se está vulnerando lo que se conversó en ese Consejo, hay un abuso“, completó.

Aton Chile

Últimas Noticias