HANS SCOTT /AGENCIAUNO
Comparte

El nadador paralímpico Alberto Abarza recibió este miércoles, durante los reconocimientos por el Chile Compite 2019, el Premio Nacional del Deporte 2018 por su destacado desempeño durante el año pasado.

En la temporada 2018, el destacado exponente de la natación paralímpica consiguió cuatro medallas de oro (50 metros libres, 50 metros espalda, 100 metros espalda y 200 metros libres) en los World Para Swimming disputados en Berlín, Alemania.

Recordar que la campaña 2019 también ha sido destacada para Abarza, ya que ganó tres preseas doradas en los Parapanamericanos de Lima y destacó con otras medallas en el Mundial de Paranatación en Londres.

Abarza, luego de recibir como sorpresa el premio en manos de su hija, declaró que ”estoy feliz, orgulloso. No esperaba quién me lo iba a entregar, con eso quedé un poco anonadado. Contentísimo, espero que el deporte siga creciendo en nuestro país y que cualquier niño tenga acceso a poder realizar deporte”.

Otros galardonados de la jornada fueron los medallistas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los campeones mundiales en la temporada, además del velerista Alberto González (Premio Trayectoria Sergio Livingstone), el ex tenista Nicolás Massú (ex Deportista Destacado) y la futbolista Christiane Endler (Consagración Deportiva).

Últimas Noticias