Comparte

El coronavirus ha pegado fuerte en Italia. Además de los casos confirmados, que ha generado muchas muertes y lo ha convertido en uno de los países más afectados, también ha generado problemas en el desarrollo del fútbol, ya que se han suspendido varios partidos e incluso se podría detener la Serie A para prevenir el riesgo de más contagios.

Es que ahora la Asociación de Futbolistas Italianos solicitó suspender el calcio lo antes posibles, todo esto para velar por la salud de todos los actores parte de la actividad y considerando que van 233 fallecidos y 5.880 contagiados por el Covid-19.

“No tiene sentido en este momento poner en peligro la salud de futbolistas, árbitros, técnicos e hinchas que seguramente se reunirán para ver los partidos, solo para no suspender temporalmente el fútbol y afectar los intereses que giran en torno a él”, señaló el presidente del organismo, Damiano Tommasi.

Dichas palabras fueron apoyadas por el ministro de deporte italiano, Vincenzo Spadafora, quien sostuvo: “Comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su solicitud. No tiene sentido en este momento (continuar con la actividad), ya que pedimos grandes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio”.

Por lo pronto y hasta el momento, el encuentro entre Inter de Milán de Alexis Sánchez y Juventus, de los más esperados y clave en la lucha por el título, se desarrollaría esta tarde a las 16:45 horas, aunque sin público.

ATON Chile

Últimas Noticias