Audax Italiano Vs Universidad De Concepcion
Audax Italiano Vs Universidad De Concepcion
Comparte

El presidente de Audax Italiano, Lorenzo Antillo, se refirió a la situación actual del delantero argentino Rodrigo Holgado, quien el pasado 28 de abril protagonizó un accidente con resultado de muerte en la comuna de La Cisterna.

El ariete trasandino y el defensor uruguayo Manuel Fernández, ambos de la tienda de colonia, protagonizaron un accidente de tránsito en el que falleció un motociclista de 60 años. El atacante de 24 años conducía el vehículo en estado de ebriedad.

Así, Holgado quedó en prisión preventiva y arriesga hasta cinco años de cárcel bajo el marco de la Ley Emilia, vigente desde el 17 de septiembre de 2014. El plazo de la investigación por el accidente será de 120 días.

Consultado por la situación actual del delantero, el máximo dirigente del elenco floridano declaró a RedGol que “él está detenido en Santiago 1. Se llevó a cabo su control de detención y quedó recluido ahí. Se realizó la apelación, pero fue rechazada. Hoy se está trabajando junto con su familia para ver las mejores vías jurídicas para que pueda cumplir esta pena en su casa”.

“Entiendo y todos lo hacemos, de que tiene que cumplir con lo que la ley dice, pero si da la opción de cumplir con arresto domiciliario, es una opción que la defensa tomará“, añadió.

Respecto a lo que hará la institución de colonia por el jugador, Antillo dijo que “cuando podamos, vamos a apoyar a un chico de 24 años que tiene un futuro por delante. Él debe estar viendo que su carrera terminó y nos toca que sea resistente y retome su carrera tan prometedora”.

“La defensa presentó imágenes que comprueba que no salieron en horario de toque de queda y, por otro lado, estaba de vacaciones el plantel. Así nosotros entendemos que estaban en su tiempo libre, el club no tiene control sobre lo que hacen cuando están en sus casas, por lo que escapa de nuestras manos”.

En cuanto al uruguayo Fernández, el timonel audino señaló que “en el caso de Manuel, la irresponsabilidad es igual a la de Rodrigo. Resultó con lesiones que lo tiene recuperándose en su casa. Creemos que con esto no es el momento de conversar, pero en su momento se hará y evaluaremos”.

Últimas Noticias