Camara De Diputados 09 Enero
Agencia Uno
Comparte

Si bien las elecciones presidenciales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) están programadas para finales de julio, la promulgación de la Ley 21.239, que prorroga las administraciones de las organizaciones en medio del Estado de Excepción decretado en Chile por la pandemia del coronavirus, podría cambiar de forma súbita el panorama.

Pablo Prieto, ex jugador, diputado de la República e integrante de la Comisión de Deportes y Recreación, conversó con Deportes en Agricultura y analizó esta situación. “El espíritu de la ley era evitar elecciones de todo tipo, por eso se promulgó. Partiendo de esa base, la única forma viable es que la ANFP no esté en este régimen es dictar una ley especial”, dijo.

El otrora futbolista, con pasos por Cobreloa, Rangers y Universidad de Chile, entregó una recomendación para quien se convierta en el nuevo timonel del máximo organismo del fútbol nacional. “Ojalá que el nuevo presidente de la ANFP convierta el organismo en una sociedad anónima, como son la mayoría de los clubes chilenos. Lo más sano y lo más limpio para el fútbol es poder separar la Federación de la Asociación de Fútbol“, expresó.

Prieto también tuvo palabras para las candidaturas lideradas por Lorenzo Antillo y Pablo Milad. “Me parece bien que sea todo bien transparente, independiente de los colores políticos. Espero que esta nueva ley, que lamentablemente no esté hecha a la medida de la ANFP, pueda llevar ideas claras“, cerró.

Últimas Noticias