
Bayern Munich es el nuevo campeón de la UEFA Champions League. En un vibrante partido que se resolvió en el segundo tiempo, derrotó 1-0 al Paris Saint Germain en Lisboa y levantó el sexto título continental de su historia.
Ninguno de los elencos quiso ceder el protagonismo y eso se notó con las ocasiones generadas en el primer lapso. Mientras Manuel Neuer se lucía para evitar el gol de Neymar, el palo derecho salvó a Keylor Navas tras un disparo de Robert Lewandowski.
El inicio del complemento fue más o menos similar, pero los alemanes golpearon en el momento preciso. Después de un centro desde la derecha, el francés Kingsley Coman conectó un seco cabezazo y anotó la única diana del compromiso.
La velocidad de Kylian Mbappé, las gambetas de Neymar y el entusiasmo de Jean-Eric Maxim Choupo-Moting no fueron suficientes para que los parisinas lograran empatar o remontar. Por el otro lado, y con el resultado a su favor, los germanos manejaron el trámite.
Así las cosas, Bayern Munich se adjudicó la sexta “Orejona” de su historia y aseguró un lugar en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.
⭐⭐⭐ CHAMPIONS OF EUROPE ⭐⭐⭐#MiaSanChampions #FCBayern #UCLfinal pic.twitter.com/RI6li7azCz
— CHAMPIONS OF EUROPE ? (@FCBayern) August 23, 2020