
En medio del dolor, Carolina Arregui se mostró fuerte, serena y profundamente agradecida. Durante este martes, y en el contexto del funeral de su esposo, Roy Sothers, la actriz chilena enfrentó por primera vez a la prensa con un mensaje corto, pero cargado de humanidad.
“Ustedes han estado aquí presentes acompañándome y acompañándonos, y lo menos que se debe, a todos ustedes, mínimo, un gran agradecimiento por el trabajo que hacen”, declaró frente a las cámaras.
Acompañada por sus hijas, Mayte Rodríguez y María Jesús Sothers, la actriz no solo agradeció la cobertura respetuosa de los medios, sino que dejó entrever la entereza con la que está enfrentando uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Muchas gracias por acompañarnos en este momento. Respeto y admiro su trabajo. Muchas gracias”, remató con una mezcla de dolor y gratitud.
Una historia de amor que nació en la consulta médica
Carolina y Roy se conocieron en un contexto que parece sacado de una teleserie, pero que fue completamente real. En plena grabación de “Machos”, la actriz acudió a la consulta de Sothers por una liposucción… y allí comenzó una historia de amor que duró más de dos décadas.
En 2016 decidieron formalizar su vínculo con matrimonio, aunque su unión venía consolidada desde mucho antes.
Tan fuerte fue ese lazo, que en 2017, la hija menor de Carolina, María Jesús, optó por llevar el apellido de Roy, a quien consideraba su verdadero padre desde que la acompañó en su vida desde que tenía solo cinco años.
El último adiós, rodeada de amor
El médico, de 65 años, falleció tras una larga batalla contra el cáncer que se trataba en la Clínica Indisa. La ceremonia fúnebre fue privada, tal como pidió la familia, pero la presencia y respeto de la prensa fue valorada por la actriz.
Y aunque Carolina Arregui hoy viste de luto, sus palabras dejan claro que el amor y la gratitud siguen brillando incluso en la oscuridad del dolor.