Comparte

Francisca Rivas y Chris Vorpahl llevaron al vóleibol playa femenino nacional por primera vez en su historia a un podio en el World Tour, luego que alcanzaran el bronce en el torneo 1 estrella que se disputó hasta hoy en Vilnius, Lituania.

Tras caer en semifinales ante las italianas Claudia Scampoli y Margherita Bianchin (18-21 y 19-21), las nacionales se enfrentaron por el tercer lugar a las locales Leva Dumbauskaite y Karole Virbickaite, a quienes derrotaron por 21-19 y 21-15, cerrando así una lucida actuación.

Estamos muy contentas con este logro. No es casualidad o coincidencia ya que hemos trabajado arduamente para esto, y que era un objetivo que nos veníamos planteando. Si bien uno siempre quiere más, me consuela sentir que estamos cerca y que sólo debemos seguir trabajando para llevar a Chile a lo más alto. Agradecemos a todos lo que hacen posible que estemos acá, a la Federación de Vóleibol de Chile, al Comité Olímpico de Chile, al IND, también a nuestras familias y entrenadores por este bello momento”, señaló Chris Vorpahl.

Este es un día soñado, histórico y que veníamos esperando hace mucho tiempo. Estamos felices por el trabajo que se viene realizando en la selección no sólo de nosotras, sino que del equipo entero, de las cuatro que estamos acá, y de todas las chicas que están en Chile. Somos muy felices por la oportunidad que nos entregaron las autoridades y sólo nos queda agradecer a todo al equipo técnico y a cada profesional que trabaja con nosotras y en especial a nuestras familias”, aseguró Francisca Rivas.

Con las chicas hemos trabajado desde hace mucho tiempo para este tipo de resultados. Hemos estado en Europa ya durante tres semanas y ahora se ve reflejado el resultado con este bronce”, afirmó el entrenador Fernando Ramos.

Cabe recordar que esta gira que están realizando las voleibolistas chilenas se enmarca en su proceso de preparación con miras a la tercera fase de la Continental Cup, circuito que entregará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias