Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La ‘U’ se recupera con victoria sobre Deportes La Serena y se coloca cuarto

Por Francisca Plaza | | 11 de octubre 2020

Universidad de Chile volvió a celebrar este domingo, tras dos derrotas consecutivas, al superar en condición de local por 3-0 al colista Deportes La Serena, en cruce disputado en el Estadio Nacional y válido por la 14ª fecha del Campeonato Nacional 2020.

Un triunfo que le permite al cuadro azul, que venía de caer ante Unión Española y Universidad Católica, llegar a 25 puntos y saltar del quinto al cuarto lugar de la clasificación, a ocho de los cruzados, líderes del torneo.

En tanto, el equipo ‘granate’ sigue cuesta abajo y no muestra signos de recuperación en el objetivo de escapar del descenso. Se mantiene en el fondo de la tabla con solo seis puntos, a cuatro del penúltimo, Colo Colo.

Pese a no hacer un buen partido, la escuadra que dirige Hernán Caputto se terminó quedando con los tres puntos. En el primer lapso, los ‘papayeros’ contaron con las mejores chances para romper el cero, con remates de Jaime Valdés, Kevin Medel -al palo- y Sebastián Leyton.

Sin embargo, la ‘U’ presentó mayores variantes en el complemento y consiguió llegar al gol mediante su máximo goleador. De penal marcó a los 59’ el argentino Joaquín Larrivey, con un remate al centro del arco, luego de una infracción de Leyton sobre Gonzalo Espinoza.

Ya entrando en la recta final del partido, específicamente a los 78 minutos, aumentó el elenco colegial en Ñuñoa. Walter Montillo sacó un preciso centro desde la derecha y en el área cabeceó de muy buena forma Larrivey para marcar.

En los descuentos, a los 90+3′, cerró el triunfo el local con conquista de Nicolás Guerra. El joven ariete definió con un potente remate en el área, tras recibir un pivoteo de cabeza de Joaquín Larrivey.

Consignar que a los 84’ el forastero desperdició un lanzamiento penal, por mano de Jimmy Martínez en el área. Humberto Suazo remató demasiado anunciado hacia su derecha y Fernando de Paul estuvo presto para tapar.

Por la decimoquinta fecha del torneo, la ‘U’ visitará el jueves 15 de octubre a Deportes Antofagasta, mientras que Deportes La Serena recibirá el miércoles 14 a Palestino.

 

Agencia UNO. 

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por