Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Ñublense goleó a Deportes Copiapó y es el campeón de la Primera B 2020

Por Ignacio Echeverría | 09 de enero 2021

Ñublense se coronó este sábado campeón del Campeonato de la Primera B 2020, timbrando su ascenso a la serie de honor del balompié nacional, tras golear por 5-0 a Deportes Copiapó en el Estadio ‘Nelson Oyarzún’ de Chillán.

Los ‘Diablos Rojos’ alcanzaron con el triunfo de hoy ya inalcanzables 49 puntos en la tabla de posiciones y concretan su vuelta a Primera después de cinco años.

Fiesta en Chillán que se comenzó a armar temprano, ya que en la primera media hora de juego la escuadra que dirige Jaime García ya ganaba por 3-0. Ñublense anuló de entrada al ‘León de Atacama’ y con un alto poder ofensivo dejó sentenciada en cosa de minutos la brega.

Mathias Pinto rompío el cero a los 21 minutos en la Región del Ñuble. El delantero de 22 años sacó un zurdazo de media vuelta, desde 22 metros, que sorprendió al arquero Jaime Guzmán.

Poco después, a los 26’, aumentó el dueño de casa con diana del ariete argentino-chileno David Escalante, definiendo de zurda en el corazón del área y superando el achique del meta nortino.

El local no paraba de atacar y fue así que a los 30 minutos sentenció temprano el cruce y el ascenso con el doblete de Pinto, aprovechando un grueso error en la salida de la zaga rival y con Guzmán quedando a contrapié.

En el complemento el show fue de Óscar Ortega, otra pieza clave en el andamiaje de Ñublense. Su primera conquista, y el cuarto de su escuadra, llegó a los 49 minutos al definir en silitario y de gran manera en el área.

El ariete argentino firmó su doblete a los 53’, definiendo con un derechazo cruzado tras una notable asistencia entre líneas de Iván Rozas.

De esta manera, Ñublense es con justicia el monarca de la segunda categoría del balompié nacional y ahora volverá a jugar en el fútbol grande de Chile.

Deportes Copiapó, en tanto, se estacionó en el décimo lugar de la tabla con 35 unidades, aún con chances de poder llegar a la liguilla por el ascenso.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por