• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Sifup lamentó y condenó las amenazas de la Garra Blanca al plantel de la U. de Concepción

Claudio D.
Sifup lamentó y condenó las amenazas de la Garra Blanca al plantel de la U. de Concepción Crédito: Agencia Uno

Información de Cristian Alvarado

De máxima tensión. Así se podría describir la previa del “partido por la permanencia” que este miércoles disputarán Universidad de Concepción y Colo Colo a las 18 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

Durante las últimas se conocieron las amenazas de una facción de la Garra Blanca al plantel sureño con un mensaje que obligó al despliegue de un contingente de seguridad en el hotel donde se hospeda. Somos la Garra Blanca, CTM (sic). De Talca no salen vivos, penqxistas cxliaos (sic)“, expresaba la consigna.

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), lamentó el hecho y condenó el amedrentamiento hacia los penquistas. “Rechazamos la violencia venga de donde venga y nos preocupa que algunos mal llamados hinchas atenten contra el deporte que supuestamente les gusta. Si bien el partido es relevante para ambas instituciones, no deja de ser un espectáculo deportivo que esperamos que se desarrolle en normalidad, que las autoridades protejan y sepan que es relevante”, dijo en diálogo con Deportes en Agricultura.

Creemos que (el partido) se va a desarrollar con normalidad y esperamos que estas personas, que lamentablemente están haciendo este tipo de amenazas, no vayan más allá. Sería lamentable, sobre todo si consideramos la situación crítica del país. Esperamos que se tomen los resguardos necesarios para que se desarrolle de buena manera el espectáculo”, complementó el dirigente.

Relacionados