Chile Vs Argentina
Agencia Uno
Comparte

¿Qué sucederá con la Copa América? Esa es la pregunta que todo el continente se realiza a 18 días del inicio del evento y este miércoles, la ministra de Salud de Argentina aclaró la situación en la cual está el país para recibir el torneo de clubes más antiguo del planeta.

“Estamos analizando la situación epidemiológica, esperamos que en estos nueve días de medidas intensivas podamos detener la curva de aumento de casos. La realidad es que cuando uno habla de la Copa América en Argentina, lo que significa el mensaje, lo que significa para la población tener este entretenimiento, estrictamente recibir a 1200 personas con un protocolo estricto no es una situación epidemiológica de gran relevancia, si podemos trabajar con el Ministerio de Turismo y Deportes, y con todas las selecciones”, explicó Carla Vizzotti en diálogo con en Todo Noticias.

¿Es un riesgo sanitario permitir el ingreso de delegaciones numerosas? “Acá o en cualquier país del mundo puede haber casos en alguna delegación o en periodistas. Estamos trabajando para tener todo listo“, complementó la autoridad sanitaria, quien reconoció que también se está revisando el escenario de una posible suspensión.

Si se decide suspender en función de la situación epidemiológica, es una posibilidad que también se está analizando“, cerró.

Últimas Noticias