Copa America 2021: Brasil Vs Chile
Agencia Uno
Comparte

Brasil terminó y pulverizó la ilusión de la Selección Chilena en la Copa América. En un cerrado partido que se definió por un mínimo detalle en el inicio del segundo tiempo, se impuso 1-0 y otra vez eliminó a un conjunto chileno que exhibió sacrificio, personalidad y espíritu de lucha en Río de Janeiro.

El primer lapso fue muy cerrado y se notó en la planificación realizada por ambos técnicos, quienes expusieron sus mejores tácticas para atacar y defender cuando correspondiera. La posesión de balón, de hecho, sólo tuvo un punto de diferencia (49% versus 51%). Eduardo Vargas por el lado nacional y Roberto Firmino por los locales asustaron a los arqueros con peligrosas llegadas.

Sin embargo, en la primera acción del complemento, cambió todo. El recién ingresado Lucas Paquetá aprovechó un infortunio de Sebastián Vegas en el área y marcó (46′). En la jugada siguiente, Gabriel Jesús le pegó una patada ordinaria a Eugenio Mena en el hombro y se fue expulsado.

La ventaja numérica animó a la Selección que buscó con todo la igualdad. Un remate de Erick Pulgar y un gol anulado a Eduardo Vargas por posición de adelanto eran indicios del carácter y orgullo deportivo mostrados por los pupilos de Martín Lasarte. La más clara, eso sí, la tuvo Ben Brereton con un cabezazo que pegó en el travesaño. Claudio Bravo, en tanto, evitó lo que era la conversión de Neymar.

La presión chilena y la demora de los brasileros se tomaron los últimos instantes del compromiso. Patricio Loustau pitó el final del duelo y la participación de Chile en el torneo más antiguo a nivel de selecciones.

Últimas Noticias