• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

UEFA Nations League: La patrulla juvenil española le quita el invicto a la Italia de Mancini

Martin Oyanedel
UEFA Nations League: La patrulla juvenil española le quita el invicto a la Italia de Mancini Crédito: Sitio oficial selección española

La patrulla juvenil de Luis Enrique se hizo fuerte en Italia. Los españoles vencieron por primera vez a la azzurra como visitantes y, además, le cortaron el invicto de 37 partidos. 

Los dos goles de Ferrán Torres, a los 17′ y a los 45+2′, le bastaron a la selección española para obtener su primer triunfo en territorio italiano y meterse en la final de la UEFA Nations League. Para Italia descontó Lorenzo Pellegrini a los 83′. 

Una incidencia fundamental en el partido fue la expulsión en la actual campeona de Europa de Leonardo Bonucci por doble tarjeta amarilla a los 42′. Una segunda jugada polémica que dejó a los italianos con uno menos.

Con esta derrota de los dirigidos por Roberto Mancini se corta el récord de 37 partidos sin perder en competencias oficiales. La última caída de los italianos fue ante Portugal el 10 de septiembre de 2018. Ahí, los portugueses vencieron por 1 a 0 con gol de André Silva.

La otra cara de la moneda es la nobel selección española que consiguió meterse en la final del torneo y ahora esperará rival entre Francia y Bélgica, definición que se jugará este jueves, a las 15:45 horas. 

Relacionados