• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Amnistía Internacional pide reunirse con la Premier League tras compra del Newcastle

Deportes Agricultura
Amnistía Internacional pide reunirse con la Premier League tras compra del Newcastle Crédito: Newcastle United Takeover

Amnistía Internacional (AI) solicitó una reunión con las autoridades de la Premier League con el objetivo de tratar los cambios en las políticas de dueños y presidentes de la competencia.

Esto, tras la compraventa del Newcastle United, club adquirido por Saudi Public Investmend Fund, entidad ligada al gobierno saudí, cuestionado por sus crímenes contra los derechos humanos.

Por esta razón, Sacha Deshmukh, presidenta de Amnistía Internacional de Reino Unido se puso en contacto con el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters. Deshmukh solicitó una reunión con el fin de discutir las políticas de aceptación de dueños en la liga inglesa.

“La forma en la que la Premier League ha permitido este acuerdo abre muchas preguntas sobre lavado de imagen en el deporte, derechos humanos e integridad en el fútbol inglés”, aseguró la presidenta de AI.

“¿Cómo puede estar bien que las políticas actuales de la Premier League no digan nada sobre los derechos humanos? El fútbol es un deporte global que necesita actualizar sus reglas para evitar que aquellos implicados en violaciones de los derechos humanos puedan comprar su entrada en el fútbol inglés”, complementó.

Sin embargo, desde la Premier League, aseguran que recibieron “garantías judiciales” de que el Newcastle no sería controlado por Arabia Saudí. Por ello, la compraventa fue aprobada.

Relacionados