Comparte

La Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de un comunicado, reaccionó a las acusaciones de Chile por el caso de Byron Castillo y las posibles irregularidades en cuanto a su nacionalidad.

El ente rector del fútbol ecuatoriano aseguró que la ciudadanía de Castillo es legal y que están dispuestos a demostrarlo ante la FIFA.

“Ante los infundados rumores esparcidos a la opinión pública, con el claro objetivo de desestabilizar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por medio de la presente rechazamos categóricamente cualquier intento de quienes pretenden evitar su participación en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, la cual fue obtenida legalmente en cancha y respetando todos los principios y valores que emanan del deporte, así como todas las normas jurídicas vigentes en el Estado ecuatoriano y el derecho deportivo internacional”, señaló el documento.

En relación a Byron Castillo, aseguraron que “el futbolista es ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla”.

“Todos y cada una de las convocatorias de los jugadores que nuestra federación realiza para sus distintas selecciones se llevan a cabo en estricto apego a la norma jurídica vigente y con la documentación que demuestra la nacionalidad ecuatoriana de los convocados”, añade el comunicado.

Por último, adelantaron que están dispuestos a demostrar “ante la FIFA o ante el órgano que sea necesario, que en todo momento ha obrado de manera legal y que nuestra meritoria clasificación al Mundial Catar 2022 es producto de ello”.

Últimas Noticias