Comparte

Christiane Endler hizo historia esta jornada. La portera se consagró campeona de la UEFA Champions League, convirtiéndose en la primera persona chilena en ganar este trofeo en cancha y logró un hito sin precedentes en nuestro país.

Y es que tras coronarse en Turín con el Olympique de Lyon, Endler se transformó en la primera chilena en conquistar la Copa Libertadores y la Liga de Campeones.

Este importante logro lo han alcanzado solo cuatro jugadoras en toda la historia. La primera en hacerlo fue la brasileña Marta, quien consiguió la ‘Orejona’ el 2004 junto al Umea IK y la Libertadores el 2009 con el Santos.

Ese mismo año hizo lo propio la también brasileña Cristiane, quien se coronó en la Liga de Campeones el 2005 con el Turbine Postdam y consiguió el máximo certamen continental de esta parte del mundo con el Santos (2009).

La tercera en lograrlo fue la brasileña Rosana, campeona de la Champions League el 2012 con el Lyon y de la Libertadores el 2014 con la camiseta de San José.

Ahora Endler, que consiguió la Copa Libertadores el 2012 con Colo-Colo y la última edición de la Liga de Campeones, ingresó al selecto grupo de jugadores que alcanzó los títulos más importantes a nivel de clubes en América y Europa.

Últimas Noticias