Comparte

Cristian Garin (37° de ranking ATP) tuvo una gran presentación en su debut en Roland Garros. El chileno se impuso en cuatro sets al estadounidense Tommy Paul (33°) y avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Francia.

Pese a que el partido debió jugarse en la mañana del lunes, la lluvia no lo permitió, por lo que ambos tuvieron que abrir la jornada del martes. Y el chileno no comenzó de buena manera, ya que desperdició una ventaja de 4 a 2 en el primer set y con la posibilidad de ponerse 5 a 2. Sin embargo, el estadounidense remontó y logró imponerse por 5 a 7.

No obstante, Garin tuvo la tranquilidad psicológica y logró imponerse en los siguiente con una clara solidez. De hecho, en el segundo y tercer set no dio espacio para la especulación y se impuso por 6-1 y 6-2, respectivamente.

En tanto, en el cuarto sets el estadounidense opuso mayor resistencia, pero el ariqueño se mantuvo con su fortaleza mental y en el juego y logró ganar el partido tras superar a Paul por 6 a 3.

En la segunda ronda de la competencia se enfrentará al bielorruso Iliá Ivashka (50°), quien venció en cuatro sets al local Benoit Paire. Este duelo está programado para mañana en horario por confirmar.

Últimas Noticias