Comparte

Neymar puede enfrentar un complicada panorama en la previa del Mundial de Qatar 2022. Todo esto porque el Ministerio Fiscal de España pide dos años de cárcel y 10 millones de multa para el brasileño por un delito de corrupción.

Todo comenzó con la denuncia al ex presidente de FC Barcelona Sandro Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en el fichaje del delantero del PSG, donde piden 5 años de prisión y 10 millones de euros de multa.

De la misma forma, se exoneró al ex presidente del cuadro culé, Josep Maria Bartomeu, vicepresidente cuando ocurrieron los hechos, por no participar de forma activa en la firma de contratos de Neymar al Barcelona, pese a firmarlos.

Será la Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona, la que albergue este juicio que iniciará el 17 de octubre y durará hasta el 31. En él comparecerán como acusaciones particulares el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil (FAAP).

En el caso de la empresa DIS solicita una indemnización por daños y perjuicios de 150 millones de euros, 5 años de prisión para el jugador y otros 8 años de prisión para Rosell y Bartomeu.

La FAAP, por su parte, también acusación vulneración de sus derechos, con fines sociales y consistentes en un pequeño porcentaje de los derechos de traspaso. en la operación coordinada entre el Barça y el Santos.

Además de Neymar, Bartomeu y Rossel, están responsabilizados en la denuncia los padres de Neymar para quienes la fiscalía pide 2 años y 1 año de prisión por sendos delitos de corrupción en los negocios. Al igual que para el exdirigente del Santos Odilio Rodrígues, para el que pide tres años de cárcel por el delito de estafa.

De la misma forma serán acusadas tres personas jurídicas, como el FC Barcelona, Santos y N & N Consultoría Esportiva, para los que la fiscalía solicita penas de multas de 8,4, 7 y 1,44 millones de euros, respectivamente.

Una situación complicada que enfrentará el brasileño semanas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.

Últimas Noticias