Comparte

Universidad de Chile vive días complejos. Los azules se encuentran a tres puntos de la zona de descenso, y en la antesala del duelo ante Unión Española, barristas se manifestaron en las afueras del Centro Deportivo Azul en contra de Azul Azul.

Durante la madrugada de este jueves, desconocidos llegaron hasta el lugar de entrenamientos del club y además de encender barricadas, lanzaron bombas de estruendo y dejaron algunos rayados. Posterior a ello, durante la jornada de este viernes, cientos de hinchas se reunieron en La Cisterna para marchar hasta el CDA y manifestarse por la mala administración del club.

Respuesta del club

Luego de lo ocurrido, Universidad de Chile emitió un comunicado condenando los actos violentos que tuvieron lugar en La Cisterna. “No podemos ocultar que son días difíciles para nuestro Club. Respetamos y entendemos la molestia de los hinchas, porque tanto dirigentes, cuerpo técnico y jugadores tenemos el mismo sentimiento de preocupación y ganas de dar vuelta el escenario deportivo que atravesamos. Creemos que contamos con las herramientas para conseguirlo, para tener un final de temporada más tranquilo”, señaló el club.

“Respetamos y entendemos el reclamo de nuestros seguidores. Tienen razones para expresarlo públicamente. Lo que no podemos avalar, sin embargo, es el uso de la violencia y las agresiones a las instalaciones y funcionarios y funcionarias que trabajan día a día en el CDA, muchos de los cuales han dedicado buena parte de su vida a la institución”, añadió.

Desde la institución, además, condenaron la situación por los funcionarios que no pudieron ejercer sus funciones con normalidad y por los vecinos del CDA.

“Ni ellos ni nadie de los que trabaja en el CDA merecen ningún tipo de reproche. Por ellos y también por nuestros vecinos y vecinas de La Cisterna, que no tienen nada que ver con el Club, pero que también fueron víctimas de una jornada triste, como Club Universidad de Chile condenamos rotundamente las acciones cometidas por un grupo de violentos en contra de nuestro complejo deportivo”, apuntó.

“Como dijo hoy nuestro entrenador Diego López en conferencia de prensa, toda forma de manifestación civilizada debe ser atendida. No así la que genera miedo y destrucción. Como Club entregaremos a las autoridades toda la colaboración y antecedentes que se nos solicite para dar con las personas que intentaron ingresar a la fuerza al CDA, lo que gracias a la acción de Carabineros no se pudo concretar”, continuó el documento.

Por último, desde la U confían en sacar adelante el complejo momento por el que atraviesa el equipo. “Confiamos en que deportivamente, nuestro primer equipo masculino saldrá adelante. Queda torneo por disputar y tiempo para levantarnos. Sabemos y agradecemos que el verdadero hincha de la U, más allá de la molestia y el dolor por la campaña, seguirá creyendo y apoyando al plantel en la cancha”, sentenció.

Últimas Noticias