Comparte

La violencia no se ha logrado erradica, lamentablemente, de los estadios. De hecho, últimamente el fútbol francés ha sido uno de los focos y este jueves tuvo un nuevo episodio, en la Europa League.

Mientras se esperaba por el inicio del duelo entre el Niza y el Colonia, barras de ambos equipos protagonizaron diversos enfrentamientos, golpeándose de puños, con objetos contundente e incluso con cuchillas.

De hecho, en las imágenes de los lamentables episodios se pudo ver a ultras del PSG, identificables por sus tatuajes que se hicieron pasar por hinchas alemanes.

Tras conocerse esta situación el club parisino se pronunció a través de un comunicado donde se desmarcaron de los violentistas: “Durante más de una década, el PSG ha sido uno de los clubes más comprometidos con la erradicación de la violencia en los estadios. El grupo Supras Auteuil fue disuelto por decreto el 29 de abril de 2010, no son reconocidos como seguidores del PSG y tienen prohibido entrar en el Parque de los Príncipes”.

“El club recuerda que solo reconoce a las peñas que hayan suscrito el convenio sobre los derechos y deberes de los aficionados, con los que interactúa a lo largo del año para garantizar unas condiciones óptimas de seguridad. El club estudiará qué medidas toma en caso de que su reputación se vea perjudicada por las acciones de estos aficionados”, concluye el pronunciamiento.

Últimas Noticias