Comparte

En la Universidad de Chile los ánimos no están calmos. Los azules va a presentar formalmente un nuevo reclamo a la ANFP por le arbitraje nacional, ya que se han sentido perjudicados durante los últimos partidos. Además, Michael Clark exigió una reunión para hablar sobre esto con Pablo Milad.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el cuadro laico presentará su reclamo en tres puntos principales. Uno de los alegatos tiene relación con la mano que le cobraron a Felipe Seymour en el clásico universitario por Copa Chile, donde la UC igualó la llave. En este sentido, creen que el volante saltó con los brazos pegados al cuerpo, con la intención de evitar la falta desde los doce pasos.

Por otro lado, aparece la molestia y disconformidad por parte de los azules por el fallo de la segunda sala del tribunal de disciplina, que rechazó el recurso presentado por los laicos para tener público ante Audax Italiano.

En este punto la U reclama disparidad de criterios, ya que días antes el mismo tribunal acepto el recurso presentado por la UC, lo cual desencadenó en los incidentes en el clásico universitario con Martín Parra siendo llevado en ambulancia por la detonación de un fuego artificial a su lado.

Además, se cuestiona la competencia para votar de Stefano Pirola, dirigente cruzado, quien sufragó en ambas votaciones, aunque de forma distinta: a favor del recurso de protección de la UC y en contra del de los laicos.

Por último, el reclamo tiene relación con el arbitraje de Ángelo Hermosilla. Esto por el penal que cobró de Cristóbal Campos, sin considerar un pisotón contra el meta azul justo en la jugada previa. De hecho, Campos denunció este hecho en las redes sociales.

Recordemos que Universidad de Chile ya había presentado un reclamo formal por la designación de Nicolás Gamboa en el duelo de los azules ante Palestino.

Últimas Noticias