Comparte

El director técnico chileno del Real Betis Manuel Pellegrini tuvo palabras para José Mourinho, director técnico de la Roma, previo al duelo que ambos elencos protagonizarán este jueves por la UEFA Europa League.

El Ingeniero recordó la polémica frase de Mou luego que este sustituyera al chileno en el Real Madrid. “La diferencia con Pellegrini es que si el Madrid me echa yo no iré al Málaga. Iré a un club grande en Inglaterra o Italia, pero no al Málaga”, dijo entonces el portugués.

Pellegrini no se olvidó de aquellas palabras y en conversación con La Gazzetta dello Sport se refirió a los dichos de Mourinho hace más de diez años.

“Mourinho es un entrenador que ha tenido una carrera brillante y que yendo a la Roma ha hecho una elección de madurez. Recuerdo que cuando tras entrenar al Real Madrid yo me fui al Málaga y él tomó mi puesto. Entonces dijo que él nunca habría entrenado a un equipo como el Málaga. Una frase que se convirtió en viral, como se dice hoy en día. Yo estaba orgulloso de haber ido al Málaga, porque vivo de desafíos y aquello era un proyecto nuevo”, dijo el Ingeniero.

“Creo que a Mourinho le ha sucedido un poco lo mismo: él estaba en la élite del fútbol y ahora él también vive de desafíos, como llevar a la Roma a la Champions o ganar la Liga de Conferencias”, continuó.

“No entró en decadencia, pero tuvo salidas conflictivas en todos los últimos grandes clubes donde estuvo. Por eso mismo la elección de la Roma es un paso de gran madurez, en mi opinión, un paso que yo hice hace diez años antes yéndome a Málaga. Y ahora la Roma tiene a un gran entrenador con el cual puede dar un salto de calidad definitivo”, cerró.

Últimas Noticias