Comparte

Roberto Tobar tomó el mando del arbitraje chileno. El ahora ex referee asumió este lunes la presidencia de la Comisión de Árbitros y manifestó sentirse confiado en hacer un buen trabajo.

“Es un nombramiento que nos llena de orgullo. Viene un proyecto donde sabemos que tenemos que trabajar mucho en todos los aspectos, desde el fútbol formativo, fútbol femenino y fútbol profesional”, dijo en diálogo con los canales oficiales de la ANFP.

“Sabemos lo difícil que es la tarea, pero estamos confiados en que vamos a realizar un muy buen trabajo para poder desarrollar todas estas actividades que tenemos propuestas para el engrandecimiento del área arbitral”, agregó.

Tobar, además, detalló cuáles son sus objetivos al mando de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno. “Potenciar de la mejor forma a los árbitros que están en Primera División, a los árbitros internacionales”, indicó.

“Hacer un trabajo transversal desde el fútbol joven al fútbol profesional para capacitar y entregar todas las experiencias a los árbitros que debamos formar para que tengamos en un futuro no muy lejano una camada de árbitros importantes que nos puedan seguir nutriendo y dirigiendo en el fútbol de Primera División”, completó.

El resto de la Comisión quedó integrada por Julio Bascuñán, encargado del VAR; Carlos Ulloa, jefe técnico; Christian Schiemann, encargado de los árbitros asistentes; y Julio Díaz, Bárbara Bastías y Claudio Ríos, encargados del arbitraje del Fútbol Formativo, Fútbol Femenino y Fútbol Playa.

Últimas Noticias