Comparte

La eliminación de Alemania en la fase de grupos del Mundial ya tiene sus primeras consecuencias. El director deportivo de la selección teutona Oliver Bierhoff presentó su renuncia tras 18 años en el puesto.

Esta decisión llegó tras la abrupta eliminación del Mundial de Qatar y en la previa de la cumbre convocada por la Federación de Fútbol (DFB) para analizar la situación del representativa nacional. “Dejo el camino libre para nuevas direcciones”, escribió Bierhoff en su declaración.

“En los últimos cuatro años no he logrado devolver la alegría a los aficionados”, continuó explicando, para luego agregar que muchas de las decisiones “que adoptamos convencidos” no han sido las correctas.

Cabe consignar que el vínculo de Bierhoff con la selección alemana era hasta 2024, donde enfrentaban el desafío de organizar la Eurocopa.

A la eliminación de Qatar 2022, a Bierhoff también se le responsabiliza por no pasar la fase de grupos de Rusia 2018, donde defendían la corona, y el despacho prematuro de la Eurocopa 2021.

Últimas Noticias