Comparte

El volante del FC Barcelona, Sergio Busquets, se retiró de la selección española. El mediocampista tomó la decisión luego de su participación en el Mundial de Qatar 2022, donde el combinado europeo se despidió en octavos de final.

La noticia la confirmó la Real Federación Española de Fútbol a través de un comunicado. “Sergio Busquets cierra su preciosa carrera con la selección. El centrocampista, campeón del Mundial 2010 y de la Eurocopa 2012, se despide de España después de 143 partidos”, indicó el documento.

“Con 34 años, Busquets pone el punto final a esta gran carrera como internacional. Desde la Real Federación Española de Fútbol, gratitud eterna por este brillante camino. Gracias, Sergio. Gracias, capitán”, agregó el escrito.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en tanto, valoró la carrera de Busquets junto a la selección. “Conozco a Sergio y a su familia desde que él tenía 11 años cuando compartí vestuario con su padre en el Lleida. Me une una gran amistad con sus padres y en ocasiones el corazón puede restar objetividad a mis palabras: tampoco lo pretendo, Sergio es un jugador que va a trascender generaciones por su inmenso legado”, señaló.

De esta forma, Busquets, que debutó oficialmente en 2009 con la camiseta de la selección española, se retira del combinado europeo tras disputar 143 partidos y conquistar la Copa del Mundo (2010) y la Eurocopa (2012).

Últimas Noticias