Comparte

Tomasz Kwiatkowski, encargado del VAR en la final del Mundial de Qatar 2022, defendió el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y aseguró que su desempeño fue “sobresaliente”.

En conversación con TVP Sport, Kwiatkowski analizó las decisiones del equipo del VAR y sostuvo que “tuve tres penales que fueron muy bien dictados por Marciniak, dos situaciones con una posible tarjeta roja y una simulación extremadamente difícil de Thuram. A veces, una simulación equivale a un penal”.

Sobre las críticas contra el equipo arbitral, en tanto, aseguró que “cuando estás sentado en el sillón, bebiendo cerveza y comiendo papas fritas, todo parece ser simple. Además de las situaciones que mencioné, revisé muchas cosas pequeñas para ayudar, por ejemplo, para indicar rápidamente el dorsal de algún jugador o dar una pequeña pista para ayudar con las decisiones. Estos son los secretos de nuestro trabajo que no todos conocen”.

Por último, defendió el cometido del árbitro de la final. “Szymon (Marciniak) tomaba decisiones. Estaba tan centrado, preciso, minucioso. Afortunadamente, los mensajes de los compañeros confirmaron que el desempeño fue sobresaliente. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que el partido estaba perfectamente arbitrado. Szymon tiene un carácter fuerte y es difícil discutir con él si está convencido de algo. Es muy exigente, sobre todo consigo mismo”, cerró.

Últimas Noticias