Comparte

Universidad de Chile no pudo celebrar en el cuadrangular de verano que se disputa en Coquimbo. Los azules solo obtuvieron una derrota y un empate en el torneo. En ese sentido, los cambios respecto al año pasado aún han sido mínimos, por lo mismo el DT de la U Mauricio Pellegrino pide paciencia.

“Lo más importante de este tipo de partidos es que el equipo vaya tomando forma a todos los niveles: el futbolístico, el físico, que haya conexión en ataque, equilibrio; todo eso. Por muchos minutos esas cosas se vieron”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.

“Por el momento en que estamos, debemos centrarnos en lo futbolístico. Tenemos muchos escalones por recorrer, eso es lo que más me motiva; el margen de mejora que tenemos. Estamos trabajando bien y eso es lo importante”, complementó.

Asimismo, Pellegrino espera que “ojalá en el próximo partido se pueda mejorar en los aspectos que haya que seguir puliendo. Hay muchísimo para mejorar” y el plantel debe continuar con su pretemporada “para llegar al primer partido (del torneo) de la mejor manera”.

“Los cambios no van a ser de un día para otro. Van a necesitar de mucho trabajo, de mucha humildad. Ese es el desafío que vine a afrontar y estoy dispuesto a empujar para que así sea”, aclaró el argentino.

“Si uno no se centra en el trabajo el resultado no llega, es un poco como ‘el huevo y la gallina’. En eso estamos, en tratar de que haya equilibrio porque uno tiene que merecer el resultado. Merecimos un poco más, y desde ahí vamos a tratar de hacer lo máximo“, sentenció.

Ahora la U tendrá un nuevo apretón amistoso ante Talleres de Córdoba, el jueves 12 de enero. Para luego pensar en su debut en el torneo nacional frente a Huachipato, el 23 del primer mes del año.

Últimas Noticias