Comparte

Sigue en el poder. El ítalo-suizo Gianni Infantino fue reelecto como presidente de la FIFA luego de que no tuviera oponentes en la elección que se llevó a cabo en el  73° Congreso que la organización celebra en Kigali (Ruanda).

Antes de la votación, Infantino destacó los logros que ha obtenido como líder del ente rector del fútbol mundial. En ese sentido, destacó los más de 5.000 millones de espectadores en todo el mundo y 3.000 millones de aficionados en todos los estadios en Qatar 2022 y los 1.200 millones de espectadores en Francia 2019, respectivamente: “Celebramos los mejores mundiales de la historia, tanto femenino como masculino”.

“En Qatar los estadios fueron excelentes, la infraestructura perfecta, cero incidentes. Alguno podría decir que fue porque la gente no bebía alcohol, no se sabe, pero fue un torneo muy pacífico. Asumimos nuestra responsabilidad con cuestiones de derechos humanos y el legado que dejamos en Qatar”, comentó el mandamás.

También, se refirió a la rápida capacidad de reacción ante la crisis sanitaria, con millonarios apoyos a el fútbol no profesional, además de los números azules respecto al dinero conseguido en su mandato, el cual fue de 7.500 millones de dólares, por encima de lo presupuestado.

“Prometí que íbamos a conseguir una mayor estabilidad y transparencia en la FIFA, recobrando la confianza de los patrocinadores y los operadores de radiodifusión y lo hemos cumplido. Cuando llegué las reservas estaban en unos mil millones y ahora están en casi 4.000, por lo que tenemos más fondos para invertir”, sentenció.

Últimas Noticias