Comparte

Cobreloa sigue sumida en una profunda crisis dirigencial, la cual suma un nuevo episodio. Es que el directorio loíno decidió expulsar de la presidencia del club a Fernando Ramírez, dejándole su cargo a Marcelo Pérez García.

Esta decisión cae luego de varias polémicas que involucraban a Ramírez, entre ellas una denuncia del Sifup por malos tratos del ahora ex presidente contra los jugadores, además de supuestos vínculos con la barra.

En el comunicado, compartido por Cobreloa a través de sus redes sociales explican que la salida se da por “conductas del expresidente, todas reñidas con la legalidad”.

Asimismo, acusó a Ramírez de “notable abandono de deberes, acoso laboral, desacato de acuerdos de directorio, transgredir equilibrio financiero, contratación de funcionarios sin acuerdo del directorio, no cumplir con las citaciones a reunión de directorio, poner en riesgo la imagen del club, poner en riesgo el patrimonio del club, no resguardar los intereses deportivos, entre otras”.

“En orden a que no se siga mancillando la imagen de la institución de deportes Cobreloa es que, sin alterar los miembros del directorio, solamente se han reestructurado los cargos, debido a los incumplimientos mencionados”, añaden en el texto.

Pese a lo anterior, explican en el documento firmado por los directorias que “el señor Ramírez no ha sido cesado de su cargo de director, debiendo cumplir con las obligaciones que mandatan los estatutos”.

Últimas Noticias