Comparte

Pelé sigue pasando a la historia de Brasil. El fallecido ex futbolista fue homenajeado en su país al ser incluído su apodo en el diccionario Michaelis, el más usado en el idioma de Luís de Camões.

Así lo confirmó la cuenta oficial del ex Santos, donde anunciaron: “¡EL REY ESTÁ OFICIALMENTE EN EL DICCIONARIO!”.

Además, agregaron: “Es el Pelé del baloncesto. Ella es la Pelé del tenis. ¡La expresión que ya se usaba para referirse a lo mejor en lo que haces se eterniza en las páginas del diccionario! Juntos hicimos historia y pusimos el nombre del Rey del fútbol en nuestro idioma portugués. Pelé, el significado de “MEJOR”!”.

El seudónimo del tres veces campeón del mundo será considerado como un adjetivo y fue definido así: “Algo o alguien que es fuera de lo común, algo o alguien que en virtud de su calidad, valor o superioridad no puede ser igualado a nada o a nadie, así como Pelé, mote de Edson Arantes do Nascimento (1940-2022), considerado el mayor deportista de todos los tiempos; excepcional, incomparable, único”.

Cabe destacar que en el diccionario aparece la palabra junto a un ‘R’, ya que consigna que es una marca registrada.

Recordemos que este hecho fue impulsado por una campaña liderada por la Fundación Pelé, además del club Santos, quienes lograron reunir más de 125 mil firmas en internet en un par de meses.

Hay que consignar que el portugués no tiene un diccionario normativo, el cual cuente con el respaldo de las academias nacionales de los nueve países donde es oficial el idioma, uno de los más hablados del mundo.

Aunque la Academia Brasileña de Letras (ABL), quines rigen el idioma en el país donde viven dos tercios de los lusófonos, lanzó en 2021 su diccionario propio, pero todavía no recoge la palabra Pelé.

Últimas Noticias