Comparte

Luego de la lamentable polémica por los insultos racistas en contra de Vinicius Jr. por la hinchada del Valencia, los mensajes de repudio por lo ocurrido y en apoyo al talentoso extremo brasilero no se dejaron esperar.

El primero en salir en defensa del 20 Merengue fue su entrenador, Carlo Ancelotti. “Es inaceptable LaLiga española tiene un problema que no es Vinicius. Él es la víctima. ¿Qué hay que hacer? No se puede jugar al fútbol así”, apuntó tras el partido.

Desde Brasil, el presidente Lula Da Silva mostró su apoyo a Vini con un tuit, en el que instó a las autoridades del fútbol a tomar cartas en el asunto. “Espero que la FIFA y otras entidades tomen medidas para evitar que el racismo se apodere del fútbol”, dijo el mandatario.

Durante esta jornada el Real Madrid lanzó un comunicado repudiando lo acontecido ayer en el Mestalla. “El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado.”, indicaron desde la Casa Blanca.

Por su parte, el presidente de La Liga, Javier Tebas, mandó un mensaje a Vinicius en su cuenta de twitter. “Antes de criticar e injuriar a La Liga, es necesario que te informes adecuadamente”, apuntó el mandamás del fútbol español.

La respuesta a Tebas llegó desde Río de Janeiro, donde el alcalde de la ciudad, Eduado Paes, no ocultó su molestia por las declaraciones del español. “Vete a la mierda hijo de… quieres culpar a la víctima, imbécil”, le respondió en un tuit.

Desde Barcelona también llegaron mensajes de apoyo para el joven talento del Real Madrid. Xavi Hernández, entrenador de los Culés, fue enfático en señalar que “aquí no hay escudos, hay que condenar actos como el que sufrió Vinicius”.

Con un comunicado de prensa, el Valencia anunció la expulsión de por vida a los aficionados que profirieron gestos racistas a Vinicius Jr. e indicaron que “el club condena enérgicamente este tipo de comportamientos, que no se corresponden con los valores del Valencia CF y su afición.

En las últimas horas, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid se reunió con Vinicius para prestarle todo su apoyo y explicarle cuáles serán los pasos a seguir por parte del club, para ir en defensa del brasilero.

Últimas Noticias