Comparte

En la previa del duelo de Italia ante Malta por las Clasificatorias a la Euro 2024, la Azzurra vivió un verdadero terremoto. Y es que la Federación de fútbol italiano anunció que la Fiscalía de Turín está investigando a los seleccionados italianos Sandro Tonali y Nicolo Zaniolo.

A través de un comunicado, el ente rector del Calcio indicó que fueron notificados por “actos de investigación” hacia ambos jugadores.

“Independientemente de la naturaleza de los hechos. Creyendo que en esta situación los dos jugadores no se encuentran en las condiciones necesarias para afrontar los compromisos previstos en los próximos días, la Federación decidió, también para protegerlos, permitir su regreso a sus respectivos clubes”, asegura el comunicado.

La prensa itálica señala que la policía acudió a la concentración de los tetracampeones del mundo para darles la notificación correspondiente a ambos jugadores.

Los dos futbolistas de la Premier League, Tonali en el Newcastle y Zaniolo en el Aston Villa, serán bajas para el duelo de Italia ante Malta. Tampoco estarán presentes frente a Inglaterra, en el camino hacia la Eurocopa 2024.

El Código Deportivo de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en su artículo 24, recoge la prohibición “a los sujetos del régimen federativo, directivos, socios y socios portadores de carnet de clubes pertenecientes al sector profesional a realizar o aceptar apuestas, directa o indirectamente, incluso de personas autorizadas a recibirlas, relativas a los resultados de partidos oficiales organizados en el marco de la FIGC, la FIFA y la UEFA”.

Violar dicha norma supone sanciones de tres años y una multa económica de al menos 25.000 euros.

Últimas Noticias