Comparte

Tras la polémica desatada por la denuncia de la atleta Poulette Cardoch, quien acusó una marginación injustificada del equipo de relevo 4×400 metros en Santiago 2023, la Federación Atlética de Chile anunció el inicio de una investigación para esclarecer los hechos.

A través de un comunicado, la Federación indicó que “ha recibido una denuncia de la Comisión de Atletas para revisar la situación. Ante el hecho denunciado, se acordó revisar el caso con la Comisión de Atletas este jueves 9 de noviembre, con el propósito de reunir los antecedentes del caso y conocer los argumentos que nos aseguren el debido proceso en beneficio de los afectados”.

Investigación y posibles sanciones

Pero no se quedaron ahí. Desde la entidad resaltaron que “cuenta con una Comisión de Ética, la Comisión del Decreto 22 (protocolo para la prevención de acoso, abuso, discriminación y maltrato en el deporte) y la propia Comisión de Atletas, todos entes independientes, quienes finalmente conocerán el caso y propondrán las acciones disciplinarias que correspondan”.

“El Directorio de la Atlética Chilena no ampara ningún tipo de situaciones que perjudiquen el normal desarrollo de sus atletas, sus entrenadores y dirigentes, por lo que este caso será evaluado en su mérito e impondrá las sanciones establecidas en nuestros reglamentos”, expresaron.

En el comunicado destacaron “la importancia de la imputación” y la Federación anunció que asumirán su responsabilidad en el tema “liderando la investigación de los hechos denunciados, que sin duda empañan el éxito conseguido por los deportistas y entrenadores en estos Juegos”.

Sin explicitar el nombre, Cardoch apuntó contra Marcelo Gajardo por darla de baja a última hora de la competencia panamericana. Incluso la deportista consignó presiones e insultos a otros atletas para incluir a María Fernanda Mackenna, quien era una de las reservas, en el equipo estelar.

Últimas Noticias