Premier League
Comparte

Tras el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea respecto a la Superliga de fútbol, la Premier League y el Gobierno británico reiteraron su rechazo a la realización del polémico torneo.

“El fallo no avala la llamada Superliga Europea y la Premier League rechaza cualquier concepto así. Los aficionados son de una vital importancia para el deporte y ellos han hecho clara su oposición a esta competición que agrava el vínculo entre el fútbol doméstico y el europeo”, señaló la competición inglesa a través de un comunicado.

“La Premier League reitera su compromiso con los principios claros de la competición abierta y destacar el éxito de las competiciones domésticas e internacionales de clubes”, agregó.

Por su parte, el gobierno británico sacará una ley ‘anti Superliga’, la cual impedirá a los clubes ingleses a unirse a la competencia en el futuro.

“El intento de crear una competición rupturista fue un momento decisivo en el fútbol inglés y universalmente condenado por los aficionados, clubs y el Gobierno. Tomamos la acción decisiva en ese momento de llevar a cabo una reforma de la gobernanza del fútbol, que pedía la creación de un regulador independiente”, señaló el ministerio de cultura y deportes en un comunicado.

Últimas Noticias