Ministra Orellana aclara sus dichos sobre el 'Caso Thompson'
Agencia Uno
Comparte

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, tuvo que salir a aclarar sus dichos sobre un supuesto abandono del juicio contra Jordhy Thompson por parte de la víctima Camila Sepúlveda. Declaraciones que desmintió la involucrada.

Al día siguiente de estos dichos, la jefa de la cartera explicó en diálogo con Meganoticias que “en primer lugar, yo lamento mucho la forma en que esto se aborda, porque se toma casi como si fuera farándula”.

“Tampoco afirmé que íbamos a desistir de la acción judicial porque hay que entender que son procesos distintos; una cosa es no apelar a la decisión de la cautelar y otra es no seguir con el juicio”, aclaró la ministra Antonia Orellana.

En la misma línea, Orellana cuestionó a la prensa, sosteniendo que “no me puedo hacer cargo de lo que los turnos de navidad de los medios quieran hacer porque es reiterativo en el caso de Jordhy Thompson y es un poco agotador para nosotras porque trabajamos con decenas de víctimas a la semana”.

Finalmente, aclaró la relación que sostiene con la víctima Camila Sepúlveda: “Ella es nuestra representada… por supuesto que yo no hablo directamente con las cerca de 1.000 representadas que tiene nuestro SernamEg porque sería impropio, lo que hacemos es que cada víctima que tiene representación judicial, tiene contacto institucional con su abogado representante”.

“Por supuesto que no, porque ella tiene un representante. Imagínese que todas las autoridades que están involucradas en esto hablaran con la víctima, sería una sobrecarga tremenda”, sentenció.

Últimas Noticias