Agencia Uno
Comparte

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió al nuevo césped del Estadio San Carlos de Apoquindo y afirmó que la decisión de inclinarse por pasto sintético “tiene su foco en lo deportivo”.

“Es un tema sensible, porque falta información, porque hay muchos mitos en torno al pasto sintético y queríamos explicarles a los hinchas las razones de esta decisión y de lo que buscamos con esta medida”, dijo en conferencia de prensa.

“Lo primero es que somos un club de fútbol, y eso es lo principal. Estamos muy contentos de este proceso que hemos hecho de manera muy profesional. Lo primero es lo deportivo, y ahí fundamentamos nuestra decisión en que el equipo se acostumbre a una cancha que esté siempre al mismo nivel”, agregó.

“Quizás unos tienen en la mente la cancha del fin de semana, o de algunas canchas del fútbol chileno, pero nosotros en 2017 fuimos a jugar con Atlético Paranaense, cuando tuvimos nuestra primera aproximación a la superficie y después de eso se hizo un trabajo muy largo que llegó a esta decisión que tiene su foco en lo deportivo y la idea es tener siempre una cancha en las mismas condiciones, que no tenga baches por razones climáticas o por uso”, continuó.

Por último, Tagle señaló que “lo otro es que queremos que esta cancha no sólo sea usada por el primer equipo, sino que también sea usado por el fútbol femenino, por el fútbol formativo, por otros equipos de Santiago que estén en torneos internacionales. Quizás con partidos de preliminar”.

Últimas Noticias