Comparte

Javier Altamirano fue el verdugo de Godoy Cruz tras marcar el 1-0 parcial para Estudiantes en el Estadio Malvinas Argentina. Fue el primer gol del chileno en el fútbol argentino y además valió para romper los siete partidos sin recibir anotaciones el Tomba.

El volante nacional aprovechó un grave error en la defensa del cuadro local y con su pierna derecha batió al meta Roberto Ramírez a los 2′ de iniciado el partido. Con este tanto, se rompió la racha de siete partidos con la valla invicta del elenco mendocino, que además entró con equipo alternativo.

No solo se quedó con el gol, el ex Huachipato comandó una jugada en ataque del equipo de Eduardo Domínguez y asistió a Tiago Palacios para que a los 39 minutos estableciera el 2-0. En el complemento, el chileno fue reemplazado a los 72′ por Pablo Piatti.

Este tanto fue su primero desde su llegada al Pincha Rata en 2023. Durante esta temporada, Altamirano ha sido titular en siete de los ocho partidos del torneo trasandino.

En el segundo tiempo el dueño de casa logró descontar con gol de Facundo Altamira a los 52′. Sin embargo no fue suficiente y el Tomba sufrió su primera derrota en la Copa de la Liga Argentina.

Estudiantes (18 unidades) con este triunfo quedó segundo en la zona B, acortando la distancia a un punto con Godoy Cruz (19 unidades).

Últimas Noticias