Gary Medel ha revolucionado con su llegada a Boca Juniors y tuvo su primera conferencia para ser oficializado como refuerzo. El chileno ocupará la número 19, dejando atrás el tradicional 8 y 17.
En su presentación, Medel se refirió a las razones por las cuales eligió el retorno al Xeneize: “Lo que me sedujo fue el club. Boca es gigante, quien no va a disfrutar de jugar acá. El fútbol argentino es muy competitivo y quiero seguir compitiendo a gran nivel para demostrar que estoy para jugar aquí”.
Sobre la negociación que sostuvo con Juan Román Riquelme, el Pitbull aseguró que “la charla con Román siempre estuvo. Me mantuve en comunicación con él. Fue algo simple, él me quería y yo quería volver. Y voy a tratar de demostrar dentro de la cancha que sirvo para Boca”.
El chileno detalló los puestos que puede utilizar en la cancha: “Me acomodo en todas las posiciones. En Vasco estaba jugando de central, pero también me pusieron de volante. Estoy disponible para todo”.
A nivel de clubes será la primera vez que Gary Medel posará con la número 19, en su paso anterior por Boca utilizó el 8 y venía de ocupar el 17 en Vasco Da Gama.