Palestino celebrando un gol en Copa Libertadores.
Agencia Uno
Comparte

Palestino tiene nueva casa para enfrentar el repechaje de la Copa Sudamericana. El conjunto árabe comunicó que será local en el Estadio Ester Roa de Concepción para recibir a Cuiabá por un cupo en la segunda fase del certamen continental.

A través de un comunicado de prensa, el cuadro tetracolor informó a sus hinchas que se trasladarán a la Región del BioBío para cumplir con las exigencias de la Conmebol en este tipo de partidos.

Resulta que el ente rector del fútbol sudamericano exige que los playoffs de la Copa Sudamericana se disputen en recintos con una capacidad mínima de 20.000 personas. Desde Palestino señalaron que los únicos estadios que cumplen con dicho aforo son el Estadio Nacional, el Monumental y el reducto penquista.

“La drástica medida de trasladar nuestra localía a la Región del Biobío se debe a que las otras dos opciones se barajaban para acoger este duelo están descartadas, ya que la única disponible para la fecha solicitada era la de Concepción“, señalaron desde la dirigencia de Palestino.

Además, el cuadro árabe extendió las disculpas del caso “a todos nuestros hinchas, simpatizantes y a los amantes del fútbol nacional e internacional por los inconvenientes que conlleva el cambio de localía, pero reiteramos que esto se realizó con el fin de cumplir con las exigencias propias de esta importante fase de Copa CONMEBOL Sudamericana“.

El partido se jugará el jueves 18 de julio a las 18 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, mientras que la vuelta se disputará el 25 del mismo mes a las 18 horas en el Estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

Últimas Noticias