Barcelona dio vuelta el resultado y venció por 2-1 a Rayo Vallecano, en el Estadio de Vallecas en la tercera fecha de La Liga. Dani Olmo tuvo su debut con la camiseta blaugrana y fue el encargado de darle los tres puntos a su equipo.
En la primera mitad, tempranamente los locales se pusieron en ventaja con gol de Unai López a los 9′, estableciendo el 1-0. Los dueños de casa supieron maniatar a los Culé durante la primera parte.
En el complemento, los pupilos de Hans-Dieter Flick cambiaron su actitud y el ingreso de Dani Olmo fue vital. A los 60′, Pedri apareció por sorpresa en el área rival y marcó el 1-1 tras asistencia de Raphinha.
Sobre los 73 minutos, Robert Lewandowski anotó el 2-1 pero luego de la revisión de VAR, el tanto fue invalidado. Sin embargo, a los 82′ Olmo hizo su estreno en las redes blaugrana y con un esquinado remate decretó el 2-1 en Vallecas.
Con este triunfo, Barcelona se mantiene como líder de La Liga con puntaje ideal, tres victorias en tres partidos con Hansi Flick como entrenador.